Diversidad e inclusión en la clase de inglés: propuesta para estudiantes de 1º y 2º año

El pasado lunes 27 de junio, en el Edificio Madres de Plaza de Mayo, se llevó a cabo el primero de una serie de talleres literarios destinados a estudiantes de 1º y 2º año. En esta oportunidad, participaron de la actividad estudiantes de 2º año de la materia Inglés, a cargo de las profesoras Pía Isabella y María Marta Bordenave.

La propuesta del Departamento de Lenguas Modernas, sección Inglés, a cargo de la coordinadora Marcela Jalo, surge a partir de la necesidad de incluir en los programas de estudio de Inglés, temas actuales y relevantes para la vida de nuestros estudiantes tales como el respeto por la diversidad, la inclusión, la valoración por la afectividad, las identidades de género, la igualdad de trato y oportunidades, las conformaciones familiares diversas y las prácticas de crianza, entre tantos otros temas que se encuadran dentro del enfoque de la diversidad y la perspectiva de género.

La literatura ocupa un lugar fundamental en la conformación de las identidades de los estudiantes y sus trayectorias de vida. Es por eso que la propuesta se basa en compartir historias que permitan transformar el mundo que todos habitamos y crear el que queremos.
Esta actividad que se desarrollará periódicamente a lo largo del año, cuenta con el acompañamiento del DOE y tiene como objetivo abordar de manera transversal la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), a partir de un corpus de lecturas referidas a estos temas.