El preparador físico de la Selección brindó una charla a nuestros estudiantes

El preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol, profesor Luis Martín, brindó una charla a estudiantes de la materia optativa Periodismo Deportivo.

Invitado por el profesor de la asignatura, Matías Mor Roig, Martín recorrió momentos significativos de su vida que lo llevaron a recordar su paso por la UNLP, donde se recibió de profesor de Educación Física, su trayectoria como futbolista de la Liga Amateur Platense para pasar luego, en su rol de profesor, a las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata desde donde se proyectó, primero, hacia las Juveniles del fútbol argentino hasta llegar a la Selección Nacional.

Durante la charla se abordaron, además cuestiones vinculadas con su historia de vida, aspectos relacionados con los preparativos de la Selección Nacional de Fútbol que nos representará, el próximo mes de noviembre, en el Mundial de Qatar. Las condiciones climáticas y la exigencia que supone jugar un partido cada tres días fueron algunas de las cuestiones que mayor interés generaron en el atento auditorio.

También se refirió al hecho de estar trabajando con mega estrellas del fútbol mundial, dejando en claro que lo que más le interesa es ver su costado humano, sin obviar que son personalidades extraordinarias que deben lidiar a diario con la fama pero que, sin embargo, han sabido conformar un grupo extraordinario.

Luego de su presentación, los estudiantes debían preparar preguntas para Martín, quien apelando a una forma muy cercana a los alumnos les respondió y se permitió darles algunos consejos a partir de su experiencia de vida, entre ellos, que estudien idiomas. Les transmitió lo importante que hubiera sido para su vida profesional hablar inglés fluidamente. La charla que se extendió durante una hora y veinte, contó con la presencia de la directora del CNLP, Dominique Suffern Quirno, la vicedirectora, Ana María García Munitis, Tato Mendoza, reconocido preparador físico de nuestra ciudad, integrante del cuerpo técnico de Martín Palermo, profesores de Educación Física del Colegio, preceptores y estudiantes.