Mi segunda casa es mi colegio

Los estudiantes que viajaron al Lycée Henri IV en el marco del programa de intercambio cuya primera etapa llevó, en el mes de junio, a nuestros alumnos a Paris, llevarán adelante un proyecto institucional denominado: “Mi segunda casa es mi colegio” .

Diseñado de manera conjunta con el departamento de Lenguas Modernas, sección Francés, la propuesta busca concientizar a todos los alumnos del CNLP acerca de la importancia del cuidado del patrimonio edilicio de nuestro colegio. Mediante placas gráficas, fotografías y redes sociales, este proyecto, que se llevará adelante durante el segundo cuatrimestre, surge a raíz del intercambio realizado durante el cual nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el Lycée Henri IV, una institución histórica, y observar su excelente estado de conservación. A partir de esta experiencia los estudiantes buscan replicar y adaptar algunas ideas para mejorar algunos aspectos edilicios de nuestro colegio.

El proyecto prevé su realización en distintas etapas que buscarán crear conciencia en torno a cuestiones que podrían resumirse en interrogantes tales como: ¿qué se puede hacer para que las paredes y demás objetos no estén dañados con escrituras/pinturas? ¿Qué se puede hacer para que no haya papeles fuera de los cestos? ¿Qué se puede hacer para que todos cuiden los baños? ¿Qué se puede hacer para que el buffet esté más lindo?

La invitación a participar está abierta a toda la comunidad educativa.