Estudiantes de 4° año visitaron el Museo Interactivo de Petróleo

Acompañados por las docentes del departamento de Ciencias Exactas, sección Química y sus perceptores, estudiantes de 4° 2°, 4° 6° y 4° 7° visitaron la planta de YPF y recorrieron su Museo Interactivo del Petróleo.

Museo Interactivo del Petróleo en La Plata

YPF desarrolló un interesante proyecto educativo dentro del Complejo Industrial La Plata, que funciona desde noviembre 2010. Es un museo interactivo que invita a conocer de cerca la historia y el mundo del petróleo. El museo surgió como una iniciativa de la compañía orientada a fomentar el interés de los jóvenes en las carreras técnicas e industriales. Ofrece una experiencia educativa innovadora a alumnos de nivel secundario, estudiantes universitarios y de nivel primario (a partir de los 12 años de edad). Durante el recorrido se atraviesan cinco sectores temáticos que incluyen módulos interactivos, maquetas multimedia, juegos de efectos especiales y pantallas táctiles. También se puede realizar una travesía por el Complejo Industrial de La Plata en un micro especialmente acondicionado.