Estudiantes representan al CNLP en la OMA

En una nueva edición de la Olimpíada Matemática Argentina, doce estudiantes de distintos niveles, representan al CNLP en las diversas instancias y certámenes que esta competencia ofrece.

Actualmente se está desarrollando la instancia provincial, que tiene como sede la ciudad de Necochea y participan en el Primer nivel: Kiara Petz de 3º 10º, Facundo Cueto de 3º 10º y Pía Lufrano de 2º 9º. En el Segundo nivel: Juan Manuel Vásquez de 5º 3º, Catalina Brochero de 5º10º, Milagros Elizalde de 5º 6º, Martina Pellegrino de 5º10º y Deian Vucetich de 4º3º. Mientras que en el Tercer nivel participa la estudiante de 6º7º, Chantal Gatica Curuchaga.

En esta misma competencia, en la instancia provincial se realiza la 31º Olimpíada Matemática Ñandú, destinada a estudiantes de primer año, de la que participan Victoria Tussone y Fabiana Valderrama Cortez de 1º 10º y Antonio Strejilevich Badenes, quien se consagró Campeón en el Tercer nivel de la Olimpíada Regional Bonaerense de dicho certamen y que, anteriormente, recibió la Medalla de Plata en el Primer Nivel de 28a Olimpíada de Mayo celebrada durante este 2022.

Por su parte, la estudiantes María de los Milagros Elizalde se destacó en la 34° Olimpíada Matemática de la Cuenca del Pacífico, donde obtuvo la Medalla de Bronce.

Es importante resaltar que, a inicios del ciclo lectivo, se desarrolla la instancia colegial en todas las instituciones educativas. En nuestro caso, se realizó durante el mes de abril y participaron más de 120 estudiantes.

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” cuenta con un espacio optativo y extracurricular a cargo del prof. Nicolás Mozaccato destinado a la preparación de estudiantes para las Olimpíadas Matemáticas. El mismo se desarrolla los días lunes en el horario de 18 a 20 hs. Además, los acompaña como Coordinadora de Olimpíadas, la prof. Agustina Villanueva.

¡Felicitamos a todos los estudiantes que participan de esta enriquecedora experiencia y agradecemos a los docentes y preceptores por acompañar estas trayectorias!