Capacitación para preceptores de pregrado

Organizada por la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, se realizó el día 15 de noviembre la primera edición del curso-taller “Construir la convivencia en la trama escolar: vínculos y resolución de conflictos desde el rol de preceptorxs”, a la que asistieron cerca de 10 trabajadores de nuestra institución.

La capacitación estuvo a cargo de las Mg. Lucía Liticheve y Mg. Denisse Fridman, quienes buscaron reflexionar en torno a la noción de convivencia en tanto promotora de ámbitos más democráticos e inclusivos en las escuelas.

La capacitación tiene como propósito analizar las características que asumen los vínculos inter e intra generacionales en la escuela secundaria atravesados por los modos de vinculación que emergen a partir de los conflictos y sus modos de resolución, la confianza y la responsabilidad que se despliegan, las demandas juveniles y la Educación Sexual Integral. En este sentido, se busca prestar atención especialmente a las dinámicas de sociabilidad y la condición social juvenil.

El próximo 29 de noviembre tendrá lugar la segunda jornada en la cual volverán a encontrarse en un espacio de intercambio, diálogo y reflexión preceptores del CNLP, del Liceo “Víctor Mercante” y del Bachillerato de Bellas Artes.