Malvinas 41 años.

A 41 años de la Guerra de #Malvinas compartimos la muestra del fotógrafo y preceptor del #CNLP, Pablo La Ferrara.

MALVINAS 41 AÑOS

Por Pablo La Ferrara

Estas imágenes fotográficas forman parte de un trabajo realizado en las Islas Malvinas, junto a ex soldados conscriptos, en febrero de 2012, al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas. La serie de fotografías en blanco y negro integran una publicación realizada desde la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

La serie de imágenes en color forman corresponden a una muestra itinerante que se viene desarrollando desde hace más de diez años.

Hoy a 41 años de la guerra, la usurpación colonial de Malvinas es la mayor disputa territorial del planeta. El Reino Unido continúa sin reconocer las resoluciones de la ONU y sigue desplegando el poderío bélico de la OTAN, frente a nuestras costas patagónicas, en el Complejo Militar Mount Pleasant. Los crímenes y violaciones a los DDHH, cometidos durante la guerra, contra los ex soldados conscriptos por los propios militares argentinos, que formaban parte del terrorismo de Estado en Argentina, aún continúan impunes.

Por eso necesitamos que en nuestras aulas continúe la reflexión sobre la #Memoria, la #Verdad, la #Justicia, la #Paz y la #Soberanía. Promover la reflexión sobre Malvinas es construir el pasado, el presente y el futuro de nuestro país y de Latinoamérica unida.

Dedicado a los ex soldados conscriptos que no volvieron y que hoy son nuestros héroes. A los que volvieron y perdieron su vida en posguerra. A los que volvieron y continúan su lucha…