Trabajo colaborativo con la Escuela Agraria Inchausti

En una tarea de coordinación entre el departamento de Lenguas Modernas –sección Francés- del CNLP y la Escuela M.C. y M. L. Inchausti, se inició en el presente ciclo lectivo un proyecto de cooperación para facilitar el dictado curricular de Francés en la Escuela Agraria.

En este marco, la coordinadora de sección, Prof. Verónica Pereyra, junto a la Prof. Karina Galván, visitaron dicho establecimiento de pregrado para estrechar vínculos institucionales y comenzar a elaborar los diseños curriculares de Francés para 4°, 5° y 6° año.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para ambos establecimientos de pregrado para generar instancias de intercambio al mismo tiempo que revaloriza y avanza en el Convenio que la Escuela Inchausti mantiene con el Liceo Agrícola de Pau Montardon (Francia), en el marco de un programa de la Red Argentina y Centroamericana de la DGER para el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia que articula establecimientos agrotécnicos.

El dictado de la materia curricular combinará clases virtuales y presenciales. La prof. Karina Galván será quien viaje quincenalmente al partido de 25 de mayo –pcia. de Buenos Aires- para dictar las clases y hacer el seguimiento y acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes.