Convocatoria para el Taller de Teatro del CNLP

Como todos los años, el Taller de Teatro dirigido por la Prof. Mimí Harvey, invita a participar de este espacio artístico a todos los estudiantes del Colegio.

Durante este ciclo lectivo, los horarios que serán: jueves de 18:30 a 20:00 hs., para los alumnos de 1º,2º y 3º año y viernes de 15:30 a 17:30 hs., para 4º, 5º y 6º año. Las clases comienzan el 20 y 21 de abril, respectivamente.

Los interesados deberán inscribirse enviando un correo a teatrocnlp@nacio.unlp.edu.ar

Descargar autorizaciones:

El Taller de Teatro tiene una larga trayectoria en nuestro Colegio y se ha convertido en un espacio de trabajo colectivo.

Es importante destacar que este espacio está orientado a aquellos jóvenes que con o sin experiencia previa en el campo de la actuación deseen incursionar en uno de los oficios más ricos de la experiencia humana.

El objetivo es que a partir del juego dramático, puedan construir un discurso propio y colectivo que al ser dramatizado, los represente. El Taller es de carácter teórico – práctico y busca que el alumno experimente as nociones básicas que conforman el trabajo creativo del actor.

Durante el taller se abordarán los siguientes contenidos:

• El cuerpo, la voz, el estímulo y desarrollo de la imaginación.
  • La comunicación, adaptación y verdad escénica.
  • Circunstancias espacio-temporales de la escena.
  • Juego de roles.
  • El conflicto como sostén dramático.
  • Técnicas de improvisación colectiva e individual.