Muestra interactiva a 10 años de la inundación de La Plata

Estudiantes de 5° 11° y 5° 12° del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental realizaron una muestra que invita a reflexionar sobre las causas y consecuencias de la inundación del 2 de abril de 2013, en nuestra ciudad. A la inauguración asistieron estudiantes de 5° y 6° año de Biología y Salud y sociedad, respectivamente.

Durante el acto de apertura y en presencia de la directora, Dominique Suffern Quirno, y de la vicedirectora, Ana María García Munitis, los jóvenes explicaron cada uno de los productos expuestos que consisten en afiches informativos con códigos QR, maquetas colgantes y propuestas lúdicas como sopas de letras y origamis, entre otras. También se destinó un espacio para que otros estudiantes pudieran participar dejando su mensaje y contando su experiencia en relación con la inundación del 2 de abril.

La iniciativa surge a partir de un trabajo colaborativo realizado, durante el 2022, entre los profesores Rosana Barra, Leonardo Olivera y Gimena Aguerre de la materia Problemática Ambiental del BSGA y el Departamento de Orientación Educativa -DOE. Al conmemorarse un nuevo aniversario de la inundación se decidió tomar los trabajos realizados como punto de partida y, junto a sus docentes actuales de Deterioro Ambiental I, Prof. María Julia Solari y Esteban Villalba, se reconstruyó y actualizó la producción inicial.