Taller de Identidades

En el marco de la Semana de la Memoria se realizó un taller con estudiantes de 2°2°, 2°5° y 2°6° organizado por el Centro de Estudiantes, el Departamento de Orientación Educativa y docentes de los departamentos de Biología, Formación Visual y Lengua y Literatura. La actividad tuvo como propósito generar un espacio de reflexión acerca de los principales hechos acontecidos durante la última dictadura, la valoración de la identidad como derecho y la construcción de memoria colectiva desde un enfoque de Derechos Humanos.

La apertura estuvo a cargo de estudiantes del CECON, quienes recuperaron las principales características de ese período histórico, dialogaron con los estudiantes acerca de sus conocimientos previos sobre el tema y las diversas formas en que ejercemos la democracia como sujetos, en general, y como estudiantes del Colegio, en particular.

Luego, se propuso la proyección del episodio “Identidades” del ciclo “No binario” de Canal Encuentro para pensar a la democracia como un proceso constante de revisión a la pregunta: “¿Qué le falta a nuestra democracia en términos de derechos?”

Como cierre del encuentro los estudiantes realizaron producciones artísticas recuperando los conceptos trabajados.