Charla-taller sobre riesgos cardiovasculares

En el Salón de Actos y en presencia de la directora Dominique Suffern Quirno, el jueves 18 se realizó la charla-taller sobre riesgos cardiovasculares. De la actividad participaron estudiantes de 5° 8° y de las materias optativas de 6° año:, Sociología, Fisiología y Salud y ambiente.

Durante el encuentro que se enmarca en la Semana de la Hipertensión Arterial y su prevención, los especialistas de la Facultad de Medicina de la UNLP, brindaron información sobre las causas de las enfermedades cardiovasculares e invitaron reflexionar sobre los propios consumos para ser capaces de prevenir y concientizar al respecto. Hacia el final de la charla, se hizo un relavamiento que implicó la toma de la presión arterial.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión bajo el lema “el conocimiento es la base de la prevención”. En este sentido, esta iniciativa, de la que también participaron el Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato de Bellas Artes, se enmarca en las actividades promovidas por la UNLP con el objetivo de prevenir e informar sobre las enfermedades cardiovasculares.

La charla estuvo organizada de forma conjunta por la dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil, la prosecretaría de Pregrado y la Cátedra de Fisiología y Física Biológica de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas.