Herenia volvió a nuestras aulas

Herenia Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo, volvió al CNLP para conversar con estudiantes de 6° año. En el marco de la materia optativa “Historia económica y política argentina”, Herenia brindó una charla contando su trayectoria como profesora de los colegios de pregrado de la UNLP y su experiencia en la organización y lucha en “Madres de Plaza de Mayo”, tanto a nivel nacional como en la ciudad de La Plata.

Actualmente, en dicha asignatura, a cargo del prof. Leandro Amoretti, se está abordando la caracterización de la última dictadura cívico-militar, específicamente vinculada a sus objetivos económicos con el Terrorismo de Estado.

Para nuestra comunidad educativa resulta valiosísimo recibir a figuras como Herenia que históricamente han levantado las banderas de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia y han defendido la democracia y la educación pública.