Finalizó el V Modelo ONU Preuniversitario

El acto de clausura y premiación se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de la directora del CNLP, Dominique Suffern Quirno, el director del Instituto Libre de Segunda Enseñanza -ILSE-, Roald Devetac y al director del Colegio Nacional Monserrat, Aldo Guerra.

El 28, 29 y 30 de agosto se desarrolló, en el Colegio Nacional, el V Modelo Preuniversitario de Naciones Unidas. Fueron tres días de intensos debates, negociaciones e intercambios en los que más de 150 estudiantes provenientes de distintas escuelas preuniversitarias del país experimentaron, mediante la simulación de roles, la diplomacia y la cooperación internacional.

En esta edición. los jóvenes debatieron entorno a la Inteligencia Artificial, sus potencialidades y limitaciones en los tres órganos que sesionaron: Asamblea General, Sala de Tratados Internacionales y Consejo de Seguridad.

Destacamos el compromiso y el esfuerzo de los estudiantes que fueron parte de este Modelo. También queremos destacar el trabajo de preparación y acompañamiento realizado por los docentes durante estos días y, por último, reconocer el apoyo de los equipos directivos para concretar esta iniciativa.

Queremos agradecer especialmente a las escuelas participantes: Liceo Víctor Mercante y Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP; Colegio Nacional de la Universidad de La Pampa; Escuela Nacional “Ernesto Sábato” de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires; Colegio Nacional de Monserrat de Córdoba; Instituto Libre de Segunda Enseñanza -ILSE-; Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” de San Luis y Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” de San Juan.

Recorrida por la ciudad y la UNLP

Durante los tres días que duró el Modelo Preuniversitario de Naciones Unidas, estudiantes y docentes aprovecharon la ocasión para recorrer sitios emblemáticos de nuestra ciudad y de la Universidad.
El día lunes, visitaron el Museo de Ciencias Naturales y el Paseo del Bosque. El martes, el Observatorio y la Facultad de Ciencias Astronómicas y el miércoles, caminaron por el casco histórico de la ciudad y la Catedral.

Premiación

Oro: EE.UU. (CNLP-UNLP)

• Carolina Baum, 5to 9na
  • Santiago Mateo, 5to 9na