16S – Homenaje a Claudio de Acha

El 13 de septiembre se realizó un homenaje a Claudio de Acha, estudiante del CNLP desaparecido en la Noche de los Lápices. La apertura la charla estuvo a cargo del jefe de departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, prof. Juan Misuraca. Al cierre de la jornada y en presencia de amigos y familiares de Claudio, se descubrió una placa conmemorativa colocada en la pared del Centro de Estudiantes que lleva su nombre.

La actividad organizada por la lista estudiantil Alteridad inició con una charla en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Madres de Plaza de Mayo a cargo del Subsecretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno y representantes de Alteridad y de la UES.

Durante la charla se proyectó un video de Gustavo Calotti, compañero de Claudio y egresado del CNLP, quien fue secuestrado en septiembre de 1976 hasta junio de 1979. El video Gustavo envió sus saludos a los jóvenes y habló sobre la importancia de generar espacios de reflexión y de memoria.