16S – Miguel Berri brindó una charla sobre el Juicio a las Juntas en el Salón de Actos

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Dr. Miguel Berri, brindó una charla en el Salón de Actos destinada a 300 estudiantes de 5° y 6° año del CNLP.

Esta charla dio inicio al cronograma de actividades pensadas para conmemorar un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, en el marco de la conmemoración de los 40 años del retorno a la democracia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la vicedirectora, prof. Ana María García Munitis, quien agradeció al decano y destacó la importancia de conocer y recordar nuestra historia para mantener viva la Memoria.

En su exposición, Berri describió a los jóvenes el proceso mediante el cual los militares y represores fueron enjuiciados con el retorno a la democracia. Asimismo, explicó los aspectos legales y las estrategias colectivas para terminar con la Ley de Obediencia Debida y Punto Final.

Miguel Berri fue asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, lugar que le permitió investigar los hechos ocurridos en los centros de detención clandestinos de la provincia de Buenos Aires. También se destaca su labor en la elaboración de un proyecto de reforma del Código de Ejecución Penal sobre el sistema carcelario y, mediante su participación en la comisión de Asuntos Constitucionales, en la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires.