El viernes 10 de noviembre se realizó la votación estudiantil para elegir la conducción que estará a cargo del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional -CECoN- durante el ciclo lectivo 2024.
Los 1363 estudiantes que emitieron su voto a lo largo de la jornada, tuvieron la oportunidad de elegir entre cuatro listas: Abriles, Alteridad, Sergio Karakachoff y Reformismo Estudiantil (RE), que resultó la agrupación ganadora con 526 votos.
La jornada electoral, que se desarrolló con total normalidad , comenzó a las 8 de la mañana en forma escalonada por año, respetando el Estatuto vigente para la elección de representantes a la conducción del CECoN.
El escrutinio se completó con 305 votos correspondientes a Alteridad, 297 a Abriles y 190 a la agrupación Sergio Karakachoff. Los votos en blanco computaron un total de 17 mientras que 29 resultaron anulados.
Las listas presentaron ayer sus propuestas en el Salón de Actos, en el marco del tradicional debate.