Exploracuátic@s en el CNLP

En el marco de la materia optativa “Miradas al mundo animal”, a cargo de la prof. Gimena Aguerre, estudiantes de 5° año participaron de un taller sobre agua y ambiente brindado por Exploracuatic@s, un colectivo de extensión universitaria, educación ambiental y comunicación pública de la ciencia de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, que actualmente forma parte del Programa de Ambiente y Salud Comunitaria de la UNLP.

El taller se desarrolló el viernes 3 de noviembre, en el Laboratorio de Química, y fue llevado adelante por Javier García de Souza, biólogo, actor, bailarín, Doctor en Ciencias Naturales (UNLP) y Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia (UNICEN) junto a la Dra. Delfina Aguiar Juárez y Amalia Fuertes.

En este espacio se propuso reflexionar colectivamente sobre nuestra relación como sociedad con los ecosistemas acuáticos, su influencia en nuestra vida y el rol de la ciencia y la educación, en diálogo con otros lenguajes como las artes, en la construcción del conocimiento y su democratización.

Exploracuátic@s es un colectivo de personas de diferentes disciplinas que abordan las temáticas “agua y ambiente” desde un enfoque dialógico, lúdico y artístico, realizando acciones en ferias de ciencia, escuelas y Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la UNLP. Asimismo, buscan visibilizar la importancia de los humedales y de otros ambientes acuáticos en el contexto de las urbanizaciones, de manera contextualizada y situada en el Partido de La Plata, a partir de la realización de diversas actividades lúdicas, científicas, participativas y creativas.