Por segundo año consecutivo, “Entre bibliotecas” finalizó su actividad extensionista

En una jornada que contempló un torneo de fútbol, de vóley, cine debate y merienda, los estudiantes de 3° 8°, acompañados por sus docentes, visitaron la Biblioteca Popular “La Hermosura” como cierre del segundo ciclo de la actividad extensionista “Entre bibliotecas: encuentro de saberes y haceres”.

El día 17 de octubre, se realizó un encuentro recreativo entre estudiantes del CNLP y la EES N° 4 del Paraje “El Pino”, en el marco de una actividad de extensión que busca promover el acercamiento de adolescentes y jóvenes del barrio al espacio comunitario de la biblioteca popular.

Esta actividad forma parte de un trabajo colaborativo e interdisciplinario, promovida por el Departamento de Orientación Educativa, la Biblioteca Sergio Karakachoff, el Departamento de Lengua y Literatura y la Prosecretaria de Extensión del CNLP. Participaron los docentes Mariela Quiroga y Andrés Szichowsky, por parte del DOE; la prof. Agustina Ledesma, los bibliotecarios Braian Tadei y Valeria de Ortube y el preceptor de 3° 8°, Agustín Lluna.

Previamente, el 27 de septiembre, los alumnos de la EES N°4 junto a sus docentes e integrantes de la organización, visitaron nuestro colegio y compartieron una tarde en la biblioteca “Sergio Karakachoff”, donde intercambiaron propuestas de acción e intervención para generar un acercamiento de los jóvenes del barrio a la biblioteca.

Cabe destacar que para este trabajo, los jóvenes fueron los encargados de la jornada y, divididos en comisiones, llevaron adelante conjuntamente con los jóvenes del Paraje “El Pino”, la difusión realización y coordinación de las propuestas.

Desde la Prosecretaria de Extensión del CNLP, agradecemos el compromiso de cada una de las instituciones participantes y anhelamos continuar trabajando conjuntamente.