Taller de Teatro: estreno de Ruido de rotas cadenas de Ricardo Halac

Ante un Salón de Actos colmado de familiares, amigos y compañeros, el viernes 25 de noviembre, a las 20:30, los estudiantes del Taller de Teatro del Colegio estrenaron Ruido de rotas cadenas, una obra de Ricardo Halac, dirigidos por Mimí Harvey.

La obra, escrita en el regreso de nuestro país a la democracia, trata según el propio autor “de nosotros, los argentinos, de los más desvalidos, de los que se caen del mapa, de los que no queremos reconocer como nuestros, de los que inclinan la balanza hacia la desesperación.”

Estrenada en 1983, en el Teatro Abierto, la obra le otorga a Halac “el triste privilegio de ser el primer dramaturgo en alertar sorne la llegada de épocas de grandes desigualdades y de miseria, en el país de la abundancia.”

La presentación contó con las actuaciones de Bianca Ávila, Oriana Casal, Tabatha María Collado Maffei, Aldana Celeste De Boe, Clara González, Nina Jarcovsky, Delfina Pireddu Sberna, Russo, Emma Segura, Fabricio Tesoriero y Martina Velázquez. Las luces y el sonido estuvieron a cargo de Joaquín Morales.

Presenciaron la función de cierre del año del Taller, la directora del CNLP, Dominique Suffern Quirno y la prosecretaria de Comunicación Institucional, María Grazia Mainero.