Presentación del film “Mil Rostros”

En el marco del Mes de la Memoria, se proyectó, en el Salón de Actos del CNLP, la película “Mil Rostros” de Ana Gerbelli y Javier Arcaro. Organizada por la Prosecretaria de Comunicación Institucional, la presentación estuvo a cargo de la Secretaría Académica, Cintia Gasco, y del director del film, Javier Arcaro, ex alumno de nuestro Colegio. La proyección estuvo destinada a estudiantes de 5° 1°, 5° 4°, 5° 5°, 5° 8° y de las materias optativas de 6° año: “Comunicación y Medios”, “Introducción a la Arquitectura” y “Arte contemporáneo”. Como cierre de la actividad, se dio un intercambio entre los realizadores y los estudiantes acerca de algunas cuestiones centrales del film.

Sinopsis de la película
Este documental hace foco en el parteaguas que fue la década del ‘70 y sus consecuencias en una ciudad especialmente golpeada: La Plata, origen de organizaciones de vanguardia en derechos humanos a nivel mundial. La película tira del hilo de la historia hasta la actualidad, en que se siguen desarrollando los juicios de aquellos crímenes que no prescriben. “Mil Rostros” da cuenta del valor de los testimonios de los sobrevivientes.
La dictadura, la militancia, la guerrilla urbana, las bandas parapoliciales, el golpe, la represión, un genocidio, y Patricia Luisoni. Ella es uno de estos rostros que se entrelazan con la vida de tantos en una red de contención del perseguido, un reservorio de la historia, un coro de voces que se niega a olvidar. Rostros que son testigos de la militancia universitaria, la represión, el negacionismo, el germen de H.I.J.O.S. Voces pidiendo saber el destino de los desaparecidos y, como miles, protagonistas en los juicios de lesa humanidad de este siglo.
Entrevistados: Patricia Luisoni, Elena Lozano Baudon, Lita Coccia, Hugo Busteros, Marta Vedio, Norberto Liwski, Javier Quinterno.