Una vez más, el CNLP abrió sus puertas para una nueva edición de Museos a la luz de la Luna.
Organizado por la Red de Museos de la UNLP, el evento que tuvo lugar el pasado sábado 16 de noviembre, permitió a cientos de visitantes recorrer nuestro Colegio.
Abierto a toda la comunidad, el CNLP exhibió las colecciones del museo de Biología y el instrumental histórico del de Física, así como exposiciones preparadas para la ocasión en la Biblioteca “Sergio Karakachoff”.
La Sala Histórica y Fondo Bibliográfico fue ambientado por el Departamento de Lengua y Literatura, para exponer una colección histórica de ejemplares de Martín Fierro, de los más diversos formatos y versiones, que atrapó la atención de los visitantes.
En el Espacio de Arte “Lido Iacopetti” se expuso la muestra “Universidad, Memoria y Democracia”, cedida para la ocasión por la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP, a través de su Dirección Políticas de Memoria. La muestra propone un recorrido por la historia reciente de nuestro país.
Este año la novedad fueron las postas musicales que dieron inicio en la Sala de Profesores, con el Dúo Mancuso Loudet (flauta y guitarra), continuando en el Patio de la Democracia con la presentación de Juanchi Gascón Solo Set (guitarra, voz, programaciones y loops), a quien se sumó Manuel González Ponisio en saxo, para finalizar en la escalinata del hall central con el Coro Universitario de la UNLP, dirigido por el Mtro. Emiliano Linares.
Los más entusiastas participaron de una búsqueda del tesoro, organizada por el Departamento de Ciencias Exactas.
El emblemático Salón de Actos fue otros de los sitios más convocantes. En esta ocasión fue posible acceder al balcón del frente del Colegio.
Por su parte, el cuerpo de delegados del CNLP dispuso de un espacio para visibilizar su plan de lucha, a la vez que desplegó una serie de actividades (trivia con información sobre el Colegio; memotest para niños, stand con pines y calcos; material sobre el significado de la educación pública universitaria; entre otros) con el propósito de informar acerca de la situación universitaria, en general, y la docente, en particular.
La Sala Histórica fue otro de los lugares más visitados por quienes eligieron recalar en nuestro Colegio.
Finalmente, la Asociación Cooperadora estuvo presente mediante una colecta solidaria para la compra de un desfibrilador y la proyección del recorrido 360º en un aula acondicionada a tal fin.
Agradecemos la colaboración del personal docente y no docente para la realización de este evento, y muy especialmente a los estudiantes guías, que asistieron a las capacitaciones brindadas por la directora del CNLP, Prof. Dominique Suffern Quirno, quienes tuvieron un papel central acompañando a los visitantes por los distintos espacios, contando la historia de nuestro querido Colegio.