Patio “Ricardo Horacio Herrera”

El pasado jueves 3 de abril, ex compañeros, ex combatientes, integrantes del Centro De Ex Alumnos del CNLP, autoridades, estudiantes, docentes y representantes del Centro de Estudiantes del Colegio, participaron del acto homenaje a Ricardo Herrera, ex combatiente en la Guerra de Malvinas, caído en combate.

La idea de rendirle tributo nació de sus compañeros de la Promoción 1980, quienes propusieron que el patio verde (ala de 48), llevara su nombre.

Luego de las palabras de bienvenida de la directora del CNLP, Dominique Suffern Quirno y de los compañeros de Herrera, se procedió a descubrir la placa conmemorativa en el patio que, de ahora en más, llevará su nombre.

El presidente del CECoN expresó la adhesión del Centro de Estudiantes del CNLP a esta iniciativa y recibió por parte de los compañeros de promoción de Ricardo Herrera un retrato que permitirá a las generaciones futuras conocer a este estudiante que ofrendo su vida por la Patria.

Ricardo Horacio Herrera

Ricardo Horacio Herrera, nació el 15 de octubre de 1962, en La Plata. Hijo de Nieves Mariana Bariviera y de Dionisio Herrera, cursó sus estudios primarios en la Escuela 10, para continuar con su formación secundaria en nuestro Colegio, del que se graduó como Bachiller en 1980.

Participó de la Guerra de Malvinas como soldado conscripto del Regimiento 7 “Coronel Conde” de La Plata.

Ofrendó su vida por la Patria en la noche del 11 de junio de 1982, en el Monte Longdon, formando parte de la Compañía Comando de la mencionada unidad militar mientras ocupaba su puesto en el radar.

En su memoria, el patio verde del Colegio, lleva su nombre.