En el marco del proyecto de colaboración e intercambio con la Escuela de Agricultura y Ganadería M.C. y M.L. Inchausti, estudiantes de 6to año de las comisiones de Francés realizaron, por tercer año consecutivo, un viaje educativo y recreativo a la escuela agraria los días 20, 21 y 22 de mayo.
Durante la estadía, la escuela Inchausti organizó diferentes actividades que fueron compartidas por todos los estudiantes.
Se visitaron los sectores de producción y formación a cargo de los respectivos profesores: el tambo, la huerta, la guachera, el taller de apicultura, el sector de producción cárnica y láctea.
También participaron de las clases prácticas de ganadería, agricultura e industria: actividades de siembra, elaboración de chacinados, alimentación de terneros, ensayos sobre rendimiento de granos, entre otras actividades de siembra.
Por otra parte, se dictó una clase de Francés al aire libre, con la participación de alumnos de ambas instituciones. Asimismo, estuvieron presentes las actividades deportivas y juegos organizados por el área de Educación Física de la institución local.
Por la noche, los alumnos se reunieron en el espacio recreativo de la escuela donde escucharon música, jugaron al vóley y a distintos juegos de mesa.
Este intercambio no sólo constituye una experiencia enriquecedora para profundizar los vínculos entre ambas instituciones de pregrado de la UNLP sino también para fortalecer los lazos del grupo y promover valores como el compañerismo y el respeto por el entorno.
Agradecemos a las autoridades y a toda la comunidad inchaustense por la calidez con la que recibieron a nuestros estudiantes y docentes.
Acompañaron a nuestros alumnos las profesoras de francés Laura Berenguer, Celina Colautti y Karina Galván.