Encuentro entre estudiantes del Modelo de Naciones Unidas y la Cátedra de Psicología Educacional

El jueves 30 de octubre, se realizó un encuentro entre estudiantes participantes del Modelo de Naciones Unidas de nuestro Colegio con estudiantes y docentes de la Cátedra de Psicología Educacional de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP).

Del encuentro participaron la profesora Analía Palacios, titular de la cátedra; la vicedirectora Ana María García Munitis; y el profesor Andrés Dragowski, coordinador del Taller extra programático Modelo ONU.

Bajo el título “Sentidos y vivencias del aprendizaje escolar”, la actividad tuvo como propósito poner en valor las experiencias de aprendizaje de los estudiantes del Colegio en el marco de los juegos de simulación de Naciones Unidas. Los alumnos del CNLP compartieron sus vivencias con los estudiantes universitarios/as, quienes les consultaron sobre sus estrategias de estudio, modos de convivencia, y el aprendizaje colaborativo a través del juego y la participación.

El encuentro fue un espacio de intercambio y enriquecimiento mutuo, que permitió un diálogo significativo entre estudiantes secundarios y universitarios, y que resultó de gran valor formativo para todos los participantes.