Plan de Materias Previas

Esta estrategia de acompañamiento a las trayectorias escolares se implementa en la segunda mitad del ciclo lectivo.

El plan se dicta en las asignaturas seleccionadas a criterio de la Secretaría Académica, y está destinado a los y las estudiantes que se encuentren cursando 3º, 4º y 5ºaño.
El plan es optativo y consiste en una cursada de carácter cuatrimestral. Incluye un encuentro semanal de 80 minutos a contraturno. El plan se extenderá entre 8 y 10 semanas a partir de su inicio.

Es requisito para ingresar a dicho plan la presentación de los y las estudiantes al turno de examen de materias previas de agosto.

No podrán acceder los y las estudiantes ausentes en dicha mesa o que, habiéndose presentado, obtuvieran una calificación de 1 (UNO) y/o entregaran la hoja en blanco.

Los y las estudiantes que hubieran desaprobado o quedaran libres en las TEA, no podrán incorporarse al Plan de Materias Previas salvo que hubiera una recomendación por parte de los/las docentes correspondientes.

La aprobación de las materias cursadas en este plan dependerá del cumplimiento de la asistencia establecida (85%) y la obtención de una nota igual o mayor a seis (6). Dicha calificación se establece a partir de la consideración del Plan de Materias Previas como una Mesa de examen.  Por el mismo motivo, los y las estudiantes que elijan la modalidad de Plan de Materias Previas  y desaprueben, no estarán habilitados para presentarse en el llamado de asignaturas previas del mes de  Diciembre.