Juan Gujis dio una charla sobre la publicidad argentina actual

En el marco de los 40 años de la publicidad argentina, el creador, guionista y conductor del ciclo televisivo El Show Creativo brindó el martes 27 una conferencia en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” sobre el desarrollo actual de publicidad en Argentina.

En la charla presentó las publicidades en cuatro bloques para evaluar y analizar las estrategias de las empresas para vender sus productos o servicios y mostró comerciales de los últimos 4 años que se emitieron en la televisión argentina.

Gujis contó su experiencia acerca de cómo llegó a contactarse con la publicidad. “Cuando empecé a estudiar solo había 2 lugares en Argentina donde se estudiaba Publicidad y, a pesar de que estaba estudiando otra carrera, me decidí rápidamente por Publicidad porque me apasionaba”.

El conductor relató cómo fueron sus primeros pasos en la profesión: “Comencé con el programa de televisión en 1984. Era un momento donde resultaba muy difícil hacerle entender a un productor de televisión que pusiera al aire un producto que mostrara publicidades, pero de a poco se empezó a emitir semanalmente y funcionó muy bien”, asegura el publicista.

Por último, el profesor de la carrera de Publicidad en la Universidad del Este, invitó a los alumnos a estudiar Publicidad porque considera que “es una carrera muy completa para gente que siente que nació para hacer publicidad. Para los que les gusta la parte artística de la venta de un producto o una idea esta carrera es ideal”.