El CECoN en el Concejo Deliberante

Integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional -CECoN- concurrieron, en dos oportunidades, al Concejo Deliberante. Las visitas se realizaron en el marco del programa “Parlamento de la Juventud” impulsado por la Municipalidad de La Plata.

Los estudiantes fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien les contó acerca de este Programa que busca fomentar la participación ciudadana de los jóvenes.

En un nutrido intercambio los alumnos manifestaron su inquietud por la falta de semáforos en las calles 2 y 49 y conversaron sobre la problemática de la inseguridad. Entre otras vivencias los jóvenes experimentaron el trabajo de los Concejales.

El Parlamento de la Juventud invita a participar a todos los colegios secundarios de la ciudad, públicos y privados, con el objetivo de resaltar el valor de las instituciones democráticas y promover el debate crítico de ideas. Asimismo, intenta generar diversos espacios donde los jóvenes puedan expresar sus necesidades y preocupaciones