Restitución del mástil histórico en el Día de la Bandera

En un emotivo acto se inauguró, el lunes 20 de junio, el mástil y la placa homenaje a “Rafael Hernández”. Estuvieron presentes autoridades del Colegio, Bachilleres egresados del año 1955 y 1972, abanderados, escoltas y estudiantes del CECoN.

La Directora, Ana María García Munitis realizó la apertura del acto conmemorativo al Día de la Bandera con unas cálidas palabras “Es un orgullo para nosotros la recuperación de este Mástil, porque representa parte de lo que somos, nuestra identidad”. Asimismo, agradeció a Herenia Sánchez Viamonte y a los ex alumnos presentes por mantener vivo el compromiso con nuestra Institución.

Antes de ceder la palabra a los Bachilleres de 1955, quienes gestionaron la restitución del monumento, la Directora agregó “Esperamos que a partir de ahora utilicemos nuevamente este espacio para celebrar las fechas patrias”.

En noviembre de 2015 los egresados comenzaron a gestionar, a través de un petitorio elevado al Rectorado, la restitución del mástil histórico y el pedestal emplazado en el frente del Colegio. En representación de sus compañeros, Juan Carlos Zabludovich, expresó: “Agradecemos a la Directora y a las autoridades del Colegio por acompañarnos y apoyarnos en este pedido”. Para finalizar, agregó: “Lo logramos, recuperamos nuestro mástil”.

Oración a la Bandera

Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.

Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la condujeren.

Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.