Restitución del mástil histórico en el Día de la Bandera

Un día como hoy, hace cuatro años, se restituyó el mástil histórico del Colegio, en un emotivo acto. Estuvieron presentes autoridades del #CNLP, egresados de las promociones 1955 y 1972, junto a los abanderados, escoltas y representantes del CECoN.

La Directora, Ana María García Munitis realizó la apertura del acto conmemorativo al Día de la Bandera con unas cálidas palabras “Es un orgullo para nosotros la recuperación de este Mástil, porque representa parte de lo que somos, nuestra identidad”. Asimismo, agradeció a Herenia Sánchez Viamonte y a los ex alumnos presentes por mantener vivo el compromiso con nuestra Institución.

Antes de ceder la palabra a los Bachilleres de 1955, quienes gestionaron la restitución del monumento, la Directora agregó “Esperamos que a partir de ahora utilicemos nuevamente este espacio para celebrar las fechas patrias”.

En noviembre de 2015 los egresados comenzaron a gestionar, a través de un petitorio elevado al Rectorado, la restitución del mástil histórico y el pedestal emplazado en el frente del Colegio. En representación de sus compañeros, Juan Carlos Zabludovich, expresó: “Agradecemos a la Directora y a las autoridades del Colegio por acompañarnos y apoyarnos en este pedido”. Para finalizar, agregó: “Lo logramos, recuperamos nuestro mástil”.