Taller de Derechos Humanos

A cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación -Delegación La Plata-, estudiantes de 3º año del Colegio Nacional participaron del Taller de Derechos Humanos. El mismo, constó de 3 encuentros y una visita guiada a la casa Mariani- Teruggi.

Las jornadas de trabajo apuntaron al debate y la reflexión por parte de los jóvenes  sobre temáticas vinculas a los derechos humanos, tales como las prácticas discriminatorias, la violencia institucional y la igualdad de género.

Este ciclo desarrollado durante los meses de mayo, junio y julio, brindó materiales pedagógicos, recursos audiovisuales y herramientas bibliográficas con el objetivo de generar en los participantes una mirada crítica y reflexiva sobre las temáticas abordadas.

Para finalizar el Taller los alumnos de tercer año visitaron, acompañados de docentes y preceptores, la casa Mariani- Teruggi ubicada en la calle 30 entre 55 y 56 de nuestra ciudad.

Allí funciona la Fundación Anahí y ha sido declarada: de Interés Municipal por su valor histórico, el 22 de diciembre de 1998;Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, por el Senado de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; Monumento Histórico Nacional, por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, el 8 de julio de 2004.