Reconocimientos en el Acto Académico de la Promoción 127º de Bachilleres

Acompañados por la Vicedirectora del Colegio, Prof. Verónica García, los abanderados de la Promoción 127º hicieron el traspaso de la Bandera a los cinco mejores promedios de la promoción 128º, quienes durante el 2017 llevarán su legado.

Bandera Nacional: CERDA RONCORONI ABRIL de 5º 10º (Promedio 9.82)
 1º Escolta: ALI FRANCISCO LEONEL de 5º 1º (Promedio 9.77)
2º Escolta: ARCIDIACONO ROCIO LARA de 5º 10º (Promedio 9.49)
3º Escolta: ARTURI AUGUSTO MARCELO de 5º  1º (Promedio 9.46)
4º Escolta: ADRA FEDERICO de 5º 1º (Promedio  9.41)

Asimismo, los diez estudiantes con mejor calificación recibieron en manos de las Autoridades las Medallas de Alumno Distinguido.

DIV ALUMNO PROMEDIO
1 6° 9° Rosales, Ana Laura 9.466
2 6° 7° Álvarez Hayes, Carmen Victoria 9.447
3 6° 5° Cuadra, Tomás Ezequiel 9.325
4 6° 10° Almandos, Julián Luis 9.256
5 6° 2° Velis, Melina Agustina 9.198
6 6° 6° Oyarzu, Juan Ignacio 9.184
7 6° 6° Lasarte, María Lucía 9.125
8 6° 9° Camio, Gerónimo Xavier 9.103
9 6° 2° Martin, Juan Ignacio 9.082
10 6° 9° Viscusi, Santiago 9.081

Asimismo, durante el Acto Académico de la 127º Promoción de Bachilleres del Colegio Nacional, se hizo la entrega de las medallas distintivas a los estudiantes que se destacaron en las distintas disciplinas de la ciencia, el deporte y el arte durante el ciclo 2016. Las premiaciones, como todos los años, fueron donadas por la Asociación Cooperadora.

En la Olimpíada Matemática Argentina -OMA- estudiantes representaron al Colegio en sus distintos certámenes e instancias:

• Nicolás Strejilevich (3º 8º) – Subcampeón Certamen Provincial y Mención de Honor Certamen Nacional Olimpíada Matemática Argentina
  • Ulises Pereira (2º 10º) – Mención de Honor Certamen Provincial Olimpíada Matemática Argentina
  • Malena Pache (1º 5º) – Mención de Honor Olimpíada Matemática Ñandú
  • Camila Soldo, Mención de Honor en el Certamen Cuentos con Cuentas.

En el área deportiva Gastón Guardia (3º 9º) fue mencionado como  Deportistas destacado en tiro con aire comprimido en los Torneos Juveniles Bonaerenses y Antonio Ortíz (5º 7º) obtuvo  Medalla de Oro en la Categoría Juvenil Lanzamiento de Bala en el Torneo Bonaerense.

Durante el viaje realizado en septiembre al Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y  la Asociación Nexxos, siete estudiantes de nuestra Institución fueron mencionados:

• Pedro Luis (6º 9º) – Mejor Embajador
  • Martín Ferrer (5º 5º),  Tomás Bruno (5º 5º), Francisco Alí (5º 1º),  Iván Padín (5º 6º), Agustín Oliva (5º 8º) – Mejor Delegación
  • Federico Marelli (5º 5º) – Mejor Oratoria y  Mejor Delegación Modelo ONU realizado en Mar del Plata

Durante el Acto,  fueron distinguidos los estudiantes: Lucía Lasarte (6º 6º) y Felipe Alonso (4º 10º) y dos trabajadores no docentes Walter Albornoz y Leonardo Massucco, quienes fueron declarados Huésped de Honor por los Estados de Chiapas y Durango (México) junto al Coro del Colegio Nacional en el viaje realizado en octubre de este año.

¡FELICITACIONES ESTUDIANTES!