“Hoy es un día que marca el corazón y la memoria”

Con estas palabras la directora del Colegio, Ana María García Munitis, despidió a los Bachilleres de la Promoción 128º en el Patio del ala 50 del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

Mi deseo es que sean audaces y creativos para encontrar respuestas. Pero, sobre todo, para generar preguntas. Recuerden que el Colegio Nacional los recibirá siempre con las puertas abiertas para escuchar sus ideas y sus propuestas”, agregó la directora en su discurso a los egresados.

García Munitis también resaltó el acompañamiento de las familias:

Destacamos el esfuerzo, el apoyo, la confianza y el compromiso asumido por las familias para llegar a este anhelado momento donde se inicia otra etapa en la vida de estos nuevos egresados”.

Durante la emotiva ceremonia se compartieron las palabras enviadas por el Vicepresidente del Área Institucional de nuestra Casa de Altos Estudios, Dr. Fernando Tauber:

“El Nacional, orgullo de la UNLP, defiende permanentemente los principios reformistas: democracia, autonomía, inclusión, cogobierno, acceso libre e irrestricto. Esos principios son nuestra propia identidad y debemos seguir levantándolos como guía para hacer crecer en conjunto la universidad y la educación pública. Saludo con profundo afecto a todos los jóvenes que hoy egresan. Seguramente serán quienes marquen el sendero de nuestro futuro en esta nueva etapa que inician.

¡Los esperamos en la Universidad pública!”

Junto a las autoridades del Colegio, estuvo presente en representación de la Universidad Nacional de La Plata, la Prosecretaria de Asuntos Académicos, Laura Agratti, quien también dirigió unas palabras a los egresados:

“Hoy más que nunca se llevan las herramientas para poder transformar esto que dejamos de una forma tan difícil de soportar, justamente en un día como hoy. Herramientas para transformar lo que dejamos pendiente y al mismo tiempo, herramientas para transformar la propia vida que necesita que cada uno de ustedes direccione su libertad a un lugar que les de felicidad”.

La vicedirectora del Colegio, Verónica García, hizo el traspaso de la Bandera a los cinco estudiantes con mejores promedios de la Promoción 129º. Acto seguido, la Directora junto a las Secretarias Académicas, Prof. Cintia Gasco y Prof. Mariana Morales, entregaron las medallas a los estudiantes que se destacaron en las distintas disciplinas de la ciencia, el deporte y el arte durante el ciclo 2017. Las premiaciones, como todos los años, fueron donadas por la Asociación Cooperadora.

En nombre del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional -CECoN- el presidente, Pedro Crisorio, se refirió a los estudiantes egresados para despedirlos:

“Recordemos que esto no es una despedida, sino el inicio de una nueva etapa, tan maravillosa como la que dejan atrás. Haber pasado por este hermoso colegio no sólo los formó como estudiantes, los formó como personas, como compañeros y como amigos. Todo lo que se llevan de este lugar les abrirá muchas puertas donde quieran que vayan y les ayudará a realizar su aporte a la sociedad”.

Por parte de los Bachilleres, las estudiantes Martina Scuppa de 6º 7º y Juana Muntaner de 6º 9º  fueron las encargadas de despedir a su promoción:

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma, dijo una vez Cortázar, y hoy nosotras lo citamos porque se nos hace muy difícil poner en palabras nuestros 6 años en el Colegio”. Expresaron las jóvenes, quienes además citaron anécdotas que les dejó su paso por nuestras aulas. Para finalizar agregaron “Y hoy, aunque egresemos, sabemos muy bien, que pueden pasar los años y cambiar muchas cosas. Pero va a haber una que no va a cambiar nunca, que siempre 1 y 49 va a ser nuestro lugar. Porque como bien dice este patio, siempre en mí vivirá”.