Proyecto de Inglés y Computación “Schools here and there”/“Escuelas de aquí y de allá”

Estudiantes de 1º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” realizaron 10 e-books en inglés como resultado de un trabajo interdisciplinario entre las secciones de Inglés y Computación, a cargo de las profesoras Marcela Jalo y Mónica Asis.

La secuencia didáctica “Schools here and there”/ “Escuelas de aquí y de allá”, trabajada en la clase de inglés a partir de textos de diversos géneros discursivos y documentales, dio cuenta de la diversidad de escuelas en nuestro país y de los distintos tipos de dificultades que enfrentan los estudiantes día a día para llegar a la escuela.

Los alumnos realizaron descripciones de su colegio actual y lo compararon con las escuelas de educación primaria (a las que asistieron) y con las experiencias de otros jóvenes de nuestro país en otras escuelas. Además vincularon temas relacionados a distintas actividades que realizan en la escuela, sus lugares preferidos y los libros favoritos que han leído.

El trabajo final se llevó a cabo en las clases de Computación con la realización de un e-book por cada una de las 10 divisiones de 1º año. En grupos, digitalizaron sus producciones de Inglés utilizando un procesador de texto, y luego, con una aplicación online para crear libros electrónicos,  consensuaron un título, una portada y el diseño del e-book de su curso.

Esta actividad permitió a los alumnos aprender a producir textos en inglés de acuerdo a sus potencialidades y materializarlos digitalmente.

La recopilación de los e-books de todos los cursos se volcó en un póster digital que se puede observar en el siguiente link: https://padlet.com/profesora_asis/etjjn55i9579