Consumo y adicciones como problemática social. Abordaje en ámbitos educativos

Se realizaron tres encuentros de formación docente en  “Consumo y adicciones como problemática social. Abordaje en ámbitos educativos”, destinados a los equipos de gestión de las cuatro escuelas de pregrado de la UNLP. 

Estas jornadas de capacitación, que tuvieron por objeto problematizar el consumo de sustancias a partir de temas transversales y de enfoques integradores, fueron organizadas por la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos y la Dirección de Prevención en Adicciones de la Secretaría de Salud de la UNLP. También se buscó explorar conceptos integrales de salud que permitan posteriormente en la prevención, entendida como una acción de cuidado y de compromiso. 

Durante los encuentros, realizados los días 19 y 26 de junio y el 3 de julio, especialistas de diversos campos fueron invitados a los talleres para abordar las distintas problemáticas: el Dr. Miguel Ángel Casella, Jefe del Departamento de Prevención del Hospital Nacional Laura Bonaparte en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones (del ex CeNaReSo ) y profesor titular de la cátedra Sociopsicopedagogía de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador.