La Biblioteca Histórica reabre sus puertas

Continuando con las tareas de recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de nuestro Colegio, la Biblioteca Histórica abre sus puertas para brindar a los profesores un espacio alternativo de reunión así como también la posibilidad de que la comunidad educativa se acerque a conocer el acervo documental histórico de nuestra institución.

Con un minucioso y comprometido trabajo se logró recuperar, poner en valor y acondicionar un salón que hoy adquiere una relevancia sustancial como parte del Programa Patrimonio Histórico Documental. Asimismo, forma parte del plan de preservación y recuperación edilicia, que continúa con la próxima inauguración de nuestro Salón de Actos. Cabe recordar que el Colegio Nacional pertenece al grupo de instalaciones del eje fundacional de la UNLP, junto con el Departamento de Física, y los internados para varones y señoritas (donde actualmente funcionan el decanato de la Facultad de Ingeniería, y el decanato y el departamento de Química de la facultad de Ciencias Exactas).