Mimí Harvey – Curriculum

Directora, dramaturga y docente teatral.

Como directora teatral se ha desempeñado en la Comedia Municipal de La Plata, en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad autónoma de Bs. As.
Ha dirigido sus espectáculos especialmente orientados al público infantil y juvenil con reconocido mérito de crítica y público.

2012 – Escribe y dirige LOS CUENTADORES producida por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, estrenada para el programa Teatro, Memoria e Identidad y Abuelas de Plaza de Mayo.

2010 – Escribe y dirige PINOCHO basada en “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi, producida por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y estrenada en la sala Armando Discépolo.

2008 – Repone EL HOMBRECITO DE AZULEJO (en co-autoría con Fabio Prado) adaptación y dirección del cuento de M. Mujica Láinez, producida por la Comedia de la Provincia, en la sala Armando Discépolo. El espectáculo estrenado en 1996 en la Sala Alberdi, Ctro. Cult. Gral. San Martín, Ciudad Autónoma de Bs. As., se realizó con el subsidio para la creación otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.

2007 – Escribe MARIQUITA, basada en la vida y obra de Mariquita Sánchez de Thompson, estrenada en el Coliseo Podestá de la ciudad de la Plata, en el ciclo El Teatro y la Historia, dirigido por Lito Cruz y asesoramiento histórico de Pacho O´Donnell.

2006 – Escribe (en co-autoría con Fabio Prado) y dirige CABALLEROS ANDANTES ERAN LOS DE ANTES, inspirada en el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Cervantes. Producida por la Comedia de la Provincia de Bs. As. y estrenada en la sala Astor Piazzolla del Centro de las Artes del Teatro Argentino.

2005 – Escribe y dirige PALETA DE PINTOR, estrenada en la Sala Alberdi, Ctro. Cult. Gral. San Martín, Ciudad Autónoma de Bs. As. Contó además con el subsidio para la creación otorgado por el Instituto Nacional de Teatro.

2003 –  Escribe SE DICE PACIENCIA, y obtiene el 2º premio concurso dramaturgia de la Comedia de la Provincia de Bs. As.

1999 – Adapta y dirige PRINCIPE Y MENDIGO de Mark Twain, producida por la Sala Alberdi y estrenada en el Ctro. Cult. Gral. San Martín de la ciudad Autónoma de Bs. As. Contó además con el subsidio para la creación otorgado por el Instituto Nacional de Teatro.

1992 – Dirige EL CIRCO SOMOS NOSOTROS de Martín Gil, producida por la Comedia Municipal de La Plata y estrenada en el Pasaje Dardo Rocha.


Egresada de la carrera de actuación de la Escuela de Teatro de La Plata.

Desde el año 2008 dirige el Teatro del CNLP tanto en el dictado del taller de formación como el montaje de obras teatrales.

Entre 2006 y 2009 se desempeñó como JURADO DE TEATRO en los Festivales Zonales, Corredores Teatrales, Festival Provincial de Teatro para niños y Torneos Juveniles Bonaerenses.

Durante 1996 trabajó en el Departamento de Televisión de la fundación Banco Patricios.

En 1991 recibe el 1º Premio Concurso Municipalidad de La Plata por el video La gesta  de Rafael Landea.
Como docente dicta talleres desde el año 1987 tanto en el ámbito oficial como privado.