Ana García Munitis logró la reelección en el Colegio Nacional

Fue elegida por 111 votos a favor. Continuará al frente de la Institución por 4 años más.

Las urnas hablaron y el nombre más repetido fue Ana García Munitis. La Profesora en Ciencias de la Educación y actual Directora, obtuvo la reelección de manera contundente: logró el 55% de los votos de los docentes y continuará su mandato hasta el 2022.

“Agradezco a todos los docentes del Colegio que participaron de esta elección. Es muy importante que los docentes se comprometan con las elecciones como así también con el trabajo cotidiano de  enseñar”, remarcó la flamante directora.

De los 209 profesores del padrón electoral, votaron 201 (96%). De ese total, 111 docentes (55%) apoyaron la continuidad del proyecto pedagógico que comenzó en 2014, cuando la Profesora García Munitis asumió la Dirección del Colegio y comenzó a implementar una serie de medidas que permitieron incluir y acompañar a los estudiantes (Tutorías, Espacios Puente, Becas de Ayuda Económica, Viandas, entre otras).

La candidata de la Lista 7, la Profesora Carina Shuster quedó segunda con  68 votos (33%) y en tercer lugar la Lista 26 de la Profesora Carolina González logró alcanzar  17 votos (8,5%).

Los comicios se desarrollaron con total normalidad y en un clima de cordialidad durante la elección. “Es para destacar el clima electoral porque se trata de una elección política, cada uno presenta sus diferentes proyectos y los docentes eligen, pero siempre en un marco de diálogo y respeto por el otro”, dijo García Munitis.

Por primera vez en la historia del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, la directora fue reelecta con el voto de los docentes de acuerdo a lo que establece el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata reformado en 2008: “los Directores de los establecimientos del Sistema de Pregrado Universitario serán elegidos directamente por el voto secreto de los docentes de cada Establecimiento”.

Luego de 3 días de votación en el Colegio, la directora reelecta agradeció el compromiso de todos los docentes con las elecciones y los invitó a seguir construyendo colectivamente propuestas de enseñanza superadoras que generen más inclusión e igualdad de oportunidades para los estudiantes.