El Colegio Nacional dijo presente en la Feria de Ciencias

En un proyecto coordinado por la Prof. Araceli Billodas del Departamento de Ciencias Exactas del Colegio, tres estudiantes de 6º año participaron de la Feria de Ciencias “Física en Diagonal” organizada en el  marco de la 102º Reunión de la Asociación Física Argentina.

Con un Estudio exploratorio de niveles de PH y Cloro en aguas potables de La Plata y Gran La Plata, Gianfranco Bologna (6º2º), Lucas Lombardi (6º2) y Mariano Sánchez (6º2º) se presentaron en el certamen realizado en el Pasaje Dardo Rocha durante los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre.

El equipo del Colegio Nacional “Rafael Hernández” presentó su trabajo de investigación en forma póster en la categoría B, que integra a todos los colegios secundarios de la región.

Esta Feria tiene como objetivo potenciar la divulgación y la comunicación de la ciencia y de la Física en particular, entre los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la región, como así también, despertar vocaciones científicas mediante el planteo activo y práctico de un proyecto.

“Un científico en su laboratorio no es un mero técnico, es también un niño confrontando fenómenos naturales que lo impresionan como si fueran cuentos de hadas.  Marie Sklodowska Curie”. Guiados por esta frase los organizadores de Física en Diagonal: un camino más corto entre la escuela y los científicos buscaron fomentar un espíritu innovador y emprendedor entre los participantes.