Tauber y López Armengol visitaron el Colegio Nacional

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, junto al vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol, recorrieron este mediodía el Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

En su habitual recorrida por las facultades, dependencias y colegios de la Universidad y con el objetivo de interiorizarse sobre la puesta en marcha de las obras y los proyectos de la Institución, se reunieron con la directora, Ana María García Munitis y planificaron los desafíos que se plantea la Universidad en conjunto con nuestro Colegio.

García Munitis junto a la Vicedirectora, Verónica García, y al Coordinador General Docente Administrativo, Hernán Navamuel, recibieron a las máximas autoridades de la UNLP y los invitaron a recorrer el Colegio para mostrarles cómo se está remodelando el nuevo lugar donde se trasladará la Sala Histórica Carlos Federico Ciappa con el objetivo de lograr una mejor optimización de los espacios de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el turno vespertino de la nueva propuesta pedagógica en Saneamiento y Gestión Ambiental.

En la reunión también se dialogó acerca del estado del Proyecto y Ejecución de la construcción de un escenario en el Patio del Colegio que facilitará los actos de la Institución.

A continuación, las autoridades se dirigieron hacia el Archivo donde originalmente funcionó la biblioteca del Colegio y cuya puesta en valor y recuperación documental comenzó en enero de este año y se encuentra a cargo de la Bibl. Mónica Bertin.

“Estamos avanzando en la recuperación de este espacio por su valor patrimonial y para que pueda ser utilizado por docentes y alumnos”. Y agregó: “En esta etapa se limpió y rasqueteó el piso y se le colocó laca para protegerlo. Además, se está restaurando un módulo de esa Biblioteca para completar el mobiliario original”, señaló García Munitis.