El Colegio hace su homenaje por “La Noche de los Lápices”

A 42 años de “La Noche de los Lápices”, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el Centro de Estudiantes organizaron actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la lucha de los estudiantes.

Desde el Departamento de Estética, en conjunto con los trabajadores de la Cooperativa de serigrafía RIF, organizaron el estampado de remeras y distintas telas con frases alusivas a la fecha y en defensa de la universidad pública.

Para homenajear a los desaparecidos, se proyectaron fotografías y películas en el Hall Central del Colegio, mientras que en el patio funcionó una radio abierta, donde la Madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez Viamonte, compartió con la comunidad educativa unas palabras con los estudiantes y participó de la mesa de serigrafía junto a la Directora, Ana María García Munitis.

El espacio funcionó como medio de expresión para los estudiantes que se acercaron a cantar para musicalizar el encuentro. El Prof. Noberto Merino dirigió unas palabras a los jóvenes donde relató lo ocurrido el 16 de septiembre de 1976 y al finalizar pidió unos aplausos por los compañeros desaparecidos.

En el cierre de la actividad, los  estudiantes partieron hacia la marcha convocada para las 13:30 en nuestra ciudad.