El torneo de atletismo celebró su 12º Edición

Estudiantes de 3º, 4º y 5º año del área de atletismo del Colegio Nacional “Rafael Hernández” participaron del torneo anual en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº2, ubicado en 32 y 24. Como todos los años, esta experiencia promueve el deporte adaptado como así también la integración y la autogestión de los competidores.

“Lo importante de ésta experiencia es que todos los estudiantes participen y, fundamentalmente, que se desarrolla entre pares”, destacó el prof. Guillermo Fontana, quien hace más de diez años promueve estos espacios de integración, con el apoyo de los profesores del departamento de Educación Física y del Colegio.

Los estudiantes de 3º año compitieron en las distintas disciplinas que propone este certamen: Lanzamiento, Carrera de velocidad, Salto en largo y Postas, mientras que los alumnos de 4º y 5º año estuvieron a cargo de la organización y fiscalización del torneo.

La puntuación no es individual, sino que se realiza por equipos (por división); de este modo se favorece el fortalecimiento del grupo y fomenta el sentido colectivo de las diversas competencias adaptadas.