II Debate de Jóvenes Preuniversitarios

En el marco de la vinculación institucional entre las escuelas y los colegios dependientes de Universidades Nacionales, y bajo la consigna “A 100 años de la Reforma Universitaria: la Educación ayer y hoy”, alumnos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” participaron junto a estudiantes de todo el país del II Debate de Jóvenes Preuniversitarios en el Colegio Nacional de Monserrat, en Córdoba.

Los estudiantes de nuestro Colegio, Joaquín Herrero (6º3º), Pedro Crisorio (6º 3º) y Martina Corriente (6º9º) representaron a Alemania y recibieron una Mención Especial por su destacada participación.

Acompañados por el Prof. de Historia Andrés Dragowsky, los jóvenes fueron recibidos por las autoridades del Colegio Montserrat, quienes iniciaron una recorrida por las históricas instalaciones hasta llegar a la Casa Serrana Huerta Grande para comenzar el primero de los tres días que llevaron adelante la simulación del Modelo.

En las jornadas trabajaron en los Ejes temáticos específicos: “Entre lo público y lo privado”, “Entre el saber y la práctica” y “Entre lo laico y lo religioso” con el fin de alcanzar consensos y resolver diferencias por medios pacíficos como la cooperación, el trabajo en equipo, la negociación y la tolerancia.

En su segundo día de debate, se organizaron en tres instancias: la Asamblea histórica, la Asamblea actual y la Cumbre de embajadores.

En el cierre, los jóvenes vivieron la experiencia de llevar a cabo el Debate en la Legislatura de la provincia de Córdoba.