Desayuno saludable en el Colegio Nacional

Los estudiantes de 4º 8º ofrecieron en el recreo un desayuno saludable para sus compañeros y lo acompañaron con la Muestra “Desperdicios de alimentos”, un material gráfico producido en la materia Inglés, del Departamento de Lenguas Modernas.

El trabajo realizado en clase apuntó a informar acerca del proceso de selección de alimentos para el consumo y la comida que se descarta para generar conciencia en los jóvenes sobre esta problemática.

A partir de esta iniciativa se articulan los contenidos curriculares del programa de 4º año con la posibilidad que los estudiantes reflexionen acerca de la problemática alimenticia.

Además, el programa de 4º año contiene tópicos relacionados a “Misterios del fondo del mar”, “Condiciones extremas de vida” y “Arte urbano”, cuyo objetivo es que los alumnos se vinculen con el vocabulario en inglés de cada temática y que puedan describir, analizar e interpretar imágenes y textos.