Latinoamérica celebra los 100 años de la Reforma

En el marco del Concurso “Caminos del MERCOSUR”, 24 estudiantes secundarios de Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina, recorrieron el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el edificio del Rectorado. En su visita, fueron recibidos por la directora del Colegio, Ana María García Munitis y el vicepresidente del área Académica de la UNLP, Martín López Armengol.

Los jóvenes fueron distinguidos por su labor en el Concurso Histórico Literario, que en esta 14º edición propuso reflexionar bajo la consigna “100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA: EL MOVIMIENTO QUE TRANSFORMÓ LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN LATINOAMÉRICA”.

El certamen, que se desarrolló durante el mes de julio de este año, se propuso como objetivo “Estimular y fortalecer la identidad mercosureña de los jóvenes estudiantes de la región por medio de una experiencia formadora en la cual los participantes, además de ampliar sus conocimientos, podrán vivenciar y apreciar el valor de la integración regional, respetando la diversidad cultural”.

La convocatoria, realizada por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, fue para todos los jóvenes que cursan la educación media en los países del MERCOSUR y sus Estados Asociados y particularmente para los nacidos en los años 2001 y 2002.