Espacios Puente para 2° año: Implementación 2020

Desde febrero del 2017 se desarrolla una propuesta de trabajo académico dirigido a alumnos de 2do año. La principal finalidad de esta estrategia es colaborar en el tránsito exitoso en instancias decisivas de las trayectorias de nuestros alumnos como son las mesas de febrero/marzo. Dado el éxito de la misma, se pondrá en práctica por cuarto año consecutivo en febrero de 2020.

Este espacio es de carácter optativo tiene como eje el trabajo con los contenidos de distintas asignaturas .Está destinado a aquellos alumnos que, al finalizar el turno de examen de regulares del mes de diciembre del 2018, adeuden tres o más asignaturas para rendir en el llamado de febrero/marzo de 2019.

Esta estrategia se constituye como un puente académico para aquellos alumnos que tienen una alta probabilidad de repitencia del 2do año, incluyendo a cada alumno en el trabajo en dos asignaturas. Para aquellos alumnos que cursaron 2do año en calidad de repitentes, se los incluirá en tres asignaturas.

El espacio puente comenzará el martes 4 de febrero de 2020 y finalizará el miércoles 4 de marzo de dicho año y consistirá en una cantidad de clases que variará entre 2 y 5 encuentros semanales de 80 minutos por materia. La cantidad de encuentros semanales de cada materia dependerá de la carga horaria que tiene la asignatura en el nivel. Si la fecha del examen de alguna de las materias involucradas es previa al 5 de marzo, se aumentará la frecuencia de encuentros semanales, para asegurar la cantidad de encuentros programados.

Al finalizar el turno de mesas regulares de 2do año del mes de diciembre, los padres deberán concurrir al Colegio a notificarse de las notas obtenidas por sus hijos en dicho turno  (26 de diciembre) y de la inclusión de carácter optativa de  los mismos al espacio puente.

La Secretaría Académica decidirá, en consulta con profesores y personal de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, las dos materias que cursará cada alumno que esté en  condiciones de acceder a este espacio de trabajo.

Se reitera que en el espacio puente se trabajarán los contenidos abordados durante el año en cada asignatura, pero no reemplaza a la evaluación que debe hacer el alumno en el llamado de febrero/marzo.

Secretaría Académica del Colegio Nacional “Rafael Hernández”