“Hoy se abrazan con fuerza para intentar que eso que aprendieron a amar se eternice y no se vaya”.

Con estas palabras la directora del Colegio, Ana María García Munitis, despidió a los Bachilleres de la Promoción 129º en el Patio del ala 50 del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

“Sepan que cada uno de ustedes, llevará por siempre una marca indeleble: son la Promoción del Centenario de la Reforma Universitaria. Hecho educativo, académico, pero por sobre todas las cosas un hecho político, que iluminó nuestro país y el continente, con el Manifiesto de los estudiantes de 1918 donde se escribieron los principios rectores que forjaron la identidad de nuestro sistema educativo superior: Universidad Pública, Laica y Gratuita”, destacó la directora en su discurso a los egresados.

En otro pasaje de su discurso, García Munitis resaltó el acompañamiento de las familias:
“Destacamos el esfuerzo, el apoyo, la confianza y el compromiso asumido por las familias para llegar a este anhelado momento donde se inicia otra etapa en la vida de estos nuevos egresados”.

En la emotiva ceremonia, se compartieron las palabras enviadas por el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, el Mg. Martín López Armengol:
“Es una gran satisfacción despedir a una nueva promoción de bachilleres, especialmente a la Promoción 129º y por su intermedio les envío un saludo a toda la comunidad educativa”.

Durante el acto, la vicedirectora del Colegio, Prof. Verónica García, hizo el traspaso de la Bandera a los cinco estudiantes con mejores promedios de la Promoción 130º.

Luego, las autoridades del Colegio junto al presidente de la Cooperadora, Edmundo Chavasse, entregaron las medallas a los estudiantes que se destacaron en las distintas disciplinas de la ciencia, el deporte y el arte durante el ciclo 2018.

En representación de los egresados, Candela Lescano Mastellone de 6º 2º y Eugenia Tumminiello de 6º 5º fueron las encargadas de despedir a su promoción:
“Apostamos a seguir creciendo, estimulando el respeto, aprendiendo junto a la sociedad y no quedando en el tiempo, para poder seguir construyendo entre todes una sociedad más justa. Festejamos el egreso querida promoción CXX9, por más que vamos a extrañar las fiestas, las recreaciones y recordemos Bariloche como uno de los mejores viajes de nuestra vida, en donde nuestra única preocupación era ser felices. Esperamos que a partir de sus elecciones descubran su manera de serlo siempre”.

Y para finalizar, las nuevas egresadas destacaron la idea que los acompañó durante todo el año en el patio del Colegio:

“No fue eterno pero esperamos que haya sido inolvidable. Hasta siempre”.