Taller “Uso de la voz” para docentes universitarios de todos los niveles

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, a través de la Dirección de Seguridad e Higiene, llevará a cabo en el Edificio Madres de Plaza de Mayo del Colegio Nacional el Taller “Uso de la voz”, destinado a docentes universitario de todos los niveles educativos.

El taller se desarrollará los días jueves 13 y viernes 21 de diciembre de 9 a 12 hs. y será dictado por la Fonoaudióloga Luisa Pietronave, profesora titular en la especialidad de seguridad e higiene de técnicas educativas de la Universidad Tecnológica Nacional.

El Taller se realizará en el marco del plan anual de capacitación en seguridad e higiene y del programa de capacitación a docentes universitarios en condiciones y medio ambiente de trabajo.

Los temas a tratar serán:

1)   Enfoque ocupacional de la disfonía

2)   La disfonía como enfermedad profesional

3)   La disfonía del docente

4)   Terapia vocal

Las inscripciones se realizarán en el inicio del Taller y se entregarán certificados de asistencia. La concurrencia es obligatoria según lo establecido en la Ley de riesgos del trabajo.