El Conquistador

El viernes 21 de junio, los alumnos de 1°1° del Bachillerato en Saneamiento Gestión Ambiental participaron de una actividad organizada entre la sección Computación del departamento de Ciencias Exactas y la facultad de Informática,  en el marco del Programa Nexos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Educación de la Nación.

La Dra. Cecilia Sanz, la Lic. Verónica Artola y los becarios Mauricio Nordio, y Franco Pirondo presentaron el juego “El Conquistador”. El mismo se desarrolló sobre una mesa interactiva que despliega preguntas y respuestas a las que se accede utilizando juguetes tangibles dotados de tecnología.

Los alumnos, acompañados por docentes de la sección, experimentaron una actividad innovadora de juego con modalidades de interacción persona-ordenador novedosa en la cual integraron contenidos de Informática trabajados en sus horas de clase.