Taller interactivo sobre riesgo cardiovascular

Estudiantes de las materias optativas de Salud y Adolescencia e Inmunología participaron del taller brindado por especialistas del Comité de Ciencias Básicas de la Federación Argentina de Cardiología -FAC-. Este espacio buscó concientizar sobre la importancia de la prevención y promoción de la salud. 

El miércoles 19 de junio se realizó el primer encuentro en el Edificio Madres de Plaza de Mayo, que continuará el próximo 4 de julio, con alumnos de las materias Fisiología y Salud y Medio Ambiente. 

Durante la jornada los estudiantes compartieron sus experiencias en la temática, sus dudas, inquietudes y conocimientos en relación a los factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares. En un segundo momento, los coordinadores del taller expusieron conceptos básicos sobre el tema con el objetivo de crear conciencia -individual y colectiva- sobre estos riesgos. 

Al finalizar, se propuso una actividad lúdica para sintetizar algunas de las problemáticas abordadas como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el colesterol, el tabaco, la alimentación y el sedentarismo.