Integrantes de Wacha en el Taller Optativo Software de Diseño

Lucía Verderosa y Ángela Rossi, integrantes del colectivo artístico Wacha,  brindaron una charla/debate con estudiantes de 6º año del Taller Optativo Software de Diseño. En este marco, Verderosa y Rossi compartieron sus experiencias y su compromiso con la labor que llevan a cabo colaborativamente en diseño social desde hace unos años.

La prof. Silvia Cappelletti, a cargo del espacio, propuso el encuentro como disparador de las actividades que realizarán los alumnos en relación a temáticas de Género, enmarcadas en la ESI. Asimismo, en este espacio de reflexión, se buscó sustentar los trabajos finales que producirán los jóvenes como cierre del Taller. La dinámica propone la elaboración de calcomanías, prendedores y señaladores para difundir y concientizar acerca de esta problemática social vigente, que serán repartidos entre estudiantes y personal del Colegio. En el último tramo del encuentro, las integrantes de Wacha propusieron una actividad en la que cada alumno debía escribir en un pequeño papel adhesivo (para calcos) lo que quisiera comunicar: una palabra, una frase, un dibujo o un mix de ellos.

Las invitadas son estudiantes avanzadas de la carrera de Artes Plásticas de la UNLP y colaboradoras en el Taller ‘Arte de la calle pibes y pibas’, a cargo de Clara Pérez Cejas, que se brinda en el Liceo “Víctor Mercante”.